Siguenos en:

     

  • Home
  • NOTICIAS
  • La inscripción es la mejor forma de proteger tu inversión

La inscripción es la mejor forma de proteger tu inversión

¿Por qué inscribir?

Comprar una propiedad representa años de ahorro y esfuerzo. Desde épocas inmemorables se han conocido casos de personas que por una u otra razón no legalizaron a tiempo sus inmuebles y con el tiempo, tuvieron que afrontar problemas legales.

La adquisición de un bien inmueble para la mayoría representa un triunfo, un patrimonio, una estabilidad tranquilidad, pero ¿ qué ocurriría si en un momento inesperado se entera de que la casa que compró es vendida a otra persona, sin que usted lo sepa?

Este es uno de muchos casos que podría ocurrir cuando un bien inmueble no ha sido inscrito con sus nuevos propietarios.

Teresa M., nombre protegido, nos cuenta que hace tres años una joven de tez blanca y ojos claros la visitó pidiéndole desocupar el immueble, afirmando que dicha propiedad era parte de la herencia de su padre, quien acababa de fallecer. Ante esta situación, Teresa tuvo que afrontar legalmente, pues ella hace 3 años había adquirido la propiedad, sin embargo el "descuido y desconocimiento" no le permitió terminar el proceso de registro. Por lo que tuvo que acudir a instancias legales para lograr recuperar la casa que había adquirido con los ahorros de toda su vida.

La especialista de la EPMRP-SD señala que la inscripción oportuna en el Registro de la Propiedad es la única garantía que otorga una seguridad jurídica al propietario de la vivienda, ya que este registro es el único título de propiedad válido frente a terceros.

"Este documento lo que hace es vincular al inmueble con su dueño y garantiza a este como único" afirma la especialista en derecho. Así mismo destaca que entre los principales riesgos está: las dobles transferencias de dominio por personas inescrupulosas, juicios o demandassobre el propietario anterior, gravámenes fraudes o bienes sucesorios en caso de fallecimiento.

Es importante tener en cuenta que al estar legalmente inscritos, su patrimonio está protegido contra terceros y consta como una garantía a cualquier trámite que deseemos realizar con otros fines.

¡La inscripción es la mejor forma de

proteger tu inversión!.

 1