Siguenos en:

     

CERTIFICADO DIGITAL

EMITIMOS EL PRIMER CERTIFICADO DIGITAL

La Empresa Pública Municipal Registro de la Propiedad del cantón Santo Domingo EPMRP-SD generó, 21 de Febrero, el primer certificado digital.

El mismo que cuenta con firma electrónica del Registrador de la Propiedad y que cuenta con la misma validez que el certificado físico.

Alejandra Carrillo, Gerente General, comenta que el primer certificado de gravámenes fue emitido con éxito a partir del segundo día, reduciendo de esta forma un día en la entrega de este documento, además agregó que la empresa seguirá trabajando hasta lograr que el documento sea electrónico y todo el proceso pueda ser realizado online.

El usuario B.M Moreira (nombre protegido) acudió hasta las instalaciones de la entidad con el objetivo de obtener su documento para realizar sus trámites para solicitar medidor en la CNEL, al percatarse que existe la modalidad digital optó por esta opción.

Por su parte, Edmundo Romero, Registrador de la Propiedad, explicó que los usuarios irán optando por la opción digital debido a las ventajas que el documento presenta como: Disminución en tiempo de entrega y la utilización en más de una entidad.

El lanzamiento oficial de los Certificados Digitales se realizó el pasado 18 de febrero del 2019

El costo de los certificados de bienes es de $4 dólares y de gravámenes de $7

certificado online grafica