Siguenos en:

     

La Empresa Pública Municipal Registro de la Propiedad del Cantón Santo Domingo socializó con entidades públicas del estado sobre los métodos de verificación de los certificados de bienes y gravámenes, los cuales a partir del 07 de septiembre empezarán a  emitirse únicamente en formato digital.

La socialización constó también de una capacitación sobre la forma en la que el personal que atiende a los usuarios podrán validad el documento y corroborar la autenticidad del mismo, a través de los sellos de seguridad.

Un total de 25 personas fueron capacitadas, pertenecientes a: Municipalidad de Santo Domingo, Corporación Nacional de Telecomunicaciones agencia Santo Domingo, Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Santo Domingo, Consejo de la Judicatura y Notarias del cantón

Laura Salgado, Gerente General, mencionó que la Ley de Comercio Electrónico, Firmas Electrónicas y Mensajes de Datos, promulgada en el año 2002 promueve,  reconoce y regula los mensajes de datos, la firma electrónica, los servicios de certificación, etc; por tal motivo la empresa está dando cumplimiento a esta disposición.

“En la administración del Ing. Wilson Erazo ha dejado claro que la empresa debe modernizarse y brindar un servicio eficiente, ágil y sin tanto papel” expresó la funcionaria, quien agregó que cada día están trabajando en la modernización total de la entidad.

El Registro de la Propiedad hizo el lanzamiento oficial de la plataforma online en mayo y de la App en agosto del presente año con la finalidad de que los usuarios puedan acceder al servicio de manera remota.

Salgado aclaró que los usuarios podrán acercarse a las oficinas de la EPM Registro de la Propiedad a solicitar su certificado y para retirar ya no deberán acudir presencialmente sino descargarlo desde la plataforma web, así mismo recordó que también podrán realizar todo el proceso (solicitud-pago-descarga) de manera online.

WhatsApp Image 2020 08 27 at 3.21.10 PM                  socializacion notarias copia