Siguenos en:

     

  • Home
  • NOTICIAS
  • EMPRESAS PÚBLICAS FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN

La empresa Pública de Obras Públicas, Vialidad, Vivienda, Seguridad Ciudadana y de Aseo de Santo Domingo (EP-CONST), firmó un convenio de cooperación con la Empresa Pública Municipal de Registro de la Propiedad de Santo Domingo con el objetivo de brindar asistencia y asesoría técnica en campos administrativos a esta institución pública.

EP-Const tiene entre sus competencias brindar los servicios públicos de acuerdo al artículo 264 de la Constitución de la República del Ecuador, en concordancia con los artículos 54 y 55 del COTAD; y, artículo 3 de la LOEP en materias de asesoría, consultaría, gestión y dirección a las demás empresas municipales, bajo ese precepto se firmó el convenio interinstitucional, que beneficia a ambas partes.

El Ing. Patricio Silva, Gerente General de EP-Const y la Ing. Laura Salgado, Gerente General de EPM Registro de la Propiedad, refuerzan así las actividades que realizan las empresas municipales.

“Estamos trabajando en la modernización de la empresa para poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía, que garantice la seguridad jurídica de sus bienes inmuebles y a la vez ser ágiles, en este sentido el apoyo que nos brindará la EP-Const será fundamental” expresó la representante de la EPM Registro de la Propiedad.

Por su parte, Silva indicó que “El objetivo es sustentar técnica y administrativamente la gestión pública de las empresas que requieran nuestros asesoría, ese es uno de los compromisos que la empresa ha adquirido desde su creación” manifestó el Gerente de EP-Const

Cabe señalar que este es el quinto convenio que se firma con las empresas municipales, previamente se lo realizó con Patronato Municipal, Cuerpo de Bomberos y la Empresa Mancomunada del Trópico Húmedo, los mismos que no tienen ningún costo y son únicamente de cooperación.

convenio de cooperación