Siguenos en:

     

  • Home
  • NOTICIAS
  • DIEZ NOTARÍAS CAPACITADAS SOBRE LA CERTIFICACIÓN DIGITAL

La EPM Registro de la Propiedad del cantón Santo Domingo capacitó a 26 personas representantes de las nueve notarías de Santo Domingo y la primera notaría del cantón La Concordia.

 A través de esta socialización se logró capacitar a 26 Notarios y colaboradores de estas instituciones; con la finalidad de que conozcan el manejo de la nueva plataforma online, la cual permite la solicitud-pago-recepción de los certificados de bienes y/o gravámenes.

Las certificaciones son los trámites con mayor demanda en la empresa. En el 2019 se emitieron alrededor de 80 mil certificados.

“Estamos trabajando para mejorar el servicio, con la crisis sanitaria hemos visto la necesidad primordial de que la ciudadanía realice el proceso online y puedan solicitarlo desde sus casas u oficinas, evitando conglomeraciones sin dejar de realizar sus trámites” expresó Laura Salgado, Gerente General de la empresa, quien añadió que dicho documento cuenta con las debidas seguridades que garantizan la validez del mismo como: firma electrónica, código QR y código alfanumérico.

 "Felicitaciones al Registro de la Propiedad por preocuparse por mejor el servicio y habilitar esta plataforma" expresó Alex Samaniego, Notario segundo del cantón Santo Domingo.

El documento es solicitado para realizar trámites de compra-venta, hipotecas, juicios, , solicitud de medidores, educativos, entre otros; por lo que se ha enfatizado en mejorar el servicio a la ciudadanía, como la reducción de tiempo de 72 a 24 horas y la digitalización del documento

La Municipalidad de Santo Domingo, encabezada por el Ing. Wilson Erazo,  impulsa la modernización de las empresas públicas municipales.  

notarias capacitadas